809-540-0433 | 809-227-4329

  • Noticias

Articles in Category: Noticias

Sigmatec es una fundación comprometida con el desarrollo de la juventud

30-12-16

Sigmatec es una fundación comprometida con el desarrollo de la juventud

Marilyn de Dios, gerente general de la Fundación Sigmatec, nos habla sobre cómo nació y los programas educativos que desarrolla.

Nuestra labor empezó con “Juventud y empleo”, un proyecto del Ministerio de Trabajo desarrollado a través del Banco Mundial. Su misión era reclutar y capacitar jóvenes que habían dejado la escuela y los cuales, una vez terminada la formación, incursionaban en el mercado laboral”, explica De Dios.

Y añade que Sigmatec, como empresa de educación continuada, abraza esta iniciativa como si fuera suya y de modo independiente continúa con la capacitación. “Desde ese momento hasta la actualidad han pasado ya cinco años. Cinco años en los que nos hemos llenado de satisfacción y orgullo al ver en el rostro de esos jóvenes una sonrisa de esperanza progresista.

Acciones formativas

Ahora la entidad habilita 160 jóvenes en temas de emprendedurismo. Este curso se realiza junto al INFOTEP y el BID. “También estamos desarrollando una serie de entrenamientos técnicos en las acciones formativas de visitador a médicos, secretariado ejecutivo, contabilidad, auxiliar de farmacia, entre otros, de los cuales se prepara a aproximadamente a 900 egresados al año”, añadió.

Periodo de incursión a los programas

El programa de preparación se divide en dos etapas, ambas de cuatro meses. La primera va de enero a abril y la segunda se inicia a finales de mayo hasta principios de septiembre.

Estadística de capacitación por año

Capacita alrededor de 900 jóvenes al año, lo que significa que desde sus inicios hasta ahora se han formado aproximadamente 4,500 jóvenes, aseguró.

Posibilidad de inserción en el campo laboral

De Dios dijo que gracias al proyecto de pasantía que se desarrolla a la par con el programa, el 75 % de los jóvenes que salen de allí se inserta positivamente en el campo laboral. Y amplió: “No solo en las empresas, sino que también por medio de los cursos de emprendimiento que se imparten, ellos pueden emprender con sus propios negocios”.

Proyectos futuros de Sigmatec

Marilyn de Dios aseguró que la sociedad dominicana está creciendo significativamente en el marco de los valores. “Eso es palpable… Y lo estamos viendo porque se trabaja directamente con el futuro del país: los jóvenes”. Y añadió: “Es un deber para nosotros como fundación cada día anexar nuevos cursos al programa”.

Y por ese compromiso, para 2017 Sigmatec incorporará a su portafolio los diplomados excelencia en servicio al cliente y gestión estratégica de la remuneración.

La gerente administrativa de Sigmatec también explicó que el diplomado de Excelencia en servicio al cliente comenzará el 14 de enero de 2017 y tendrá una duración de 40 horas, las cuales se imparten en sesiones de cuatro horas semanales, y que está dirigido a gerentes, ejecutivos y profesionales interesados en desarrollar y maximizar su potencial en el área de las ventas.

Y aseguró que al término de este diplomado los participantes obtendrán los conocimientos necesarios para poder implementar procesos, técnicas y herramientas para consolidar una estrategia de servicio.

Con respecto al diplomada gestión estratégica de la remuneración, la especialista señaló que comenzará el 2 de febrero con una duración de 56 horas, que se imparten en sesiones de cuatro horas semanales.

“Este diplomado es ideal para profesionales, empresarios, gerentes, supervisores y empleados de las áreas de Gestión del Talento Humano”, explicó.

Por: Mariela Bidó - Metro

¿Qué es una ruta de ventas y qué tomar en cuenta?

02-01-17

¿Qué es una ruta de ventas y que tomar en cuenta?

Trazar bien las rutas de visitas que van a seguir tus equipo de venta a lo largo de la semana es clave para lograr resultados. Aunque hay tendencia a permitir que los vendedores se organicen por sí solos, en realidad resulta más efectivo hacer una planificación conjunta con la Dirección Comercial.

¿Qué son?

Las rutas de ventas son el itinerario que seguirá cada día un comercial para ir a visitar a los clientes. El diseño de la ruta debe permitir ver al máximo de clientes y obtener los mejores resultados a lo largo de la jornada, sin “quemar” al vendedor.

¿Quién las diseña?

Las rutas de venta debe diseñarlas el Director Comercial junto a los vendedores. Aunque éstos tienen más conocimiento sobre el terreno, no se les debe confiar en exclusiva esta función, porque debe seguir la estrategia general de la empresa.

¿Cómo hacerlas?

Lo más práctico es trazar las rutas sobre un plano de la zona a cubrir, ya sea a base de papel y chinchetas o mediante herramientas digitales. Google Maps es un servicio gratuito que permite conseguir mapas de cualquier sitio.

¿Cómo evaluarlas?

El diseño de la ruta de ventas debe ir acompañado de un documento para hacer el seguimiento de las visitas. De esta forma, podrás ver si se cumple la planificación y conocer el feedback del vendedor y del cliente, para mejorarlas si es necesario.

También puedes cruzar esta información con los informes de gastos de viaje, kilometraje, etc. para verificar si los recursos se están invirtiendo adecuadamente.

A tener en cuenta

  1. Diseña rutas flexibles que se puedan modificar según cómo transcurra la jornada.
  2. Además de las distancias, debes tener en cuenta factores como los horarios de las empresas a visitar y la disponibilidad del cliente.
  3. Recuerda que no es buena idea programar visitas a primera hora de la mañana, los viernes por la tarde, vísperas de festivos, etc.

Fuente: www.venmas.com

¿Cuáles son los hábitos que destruyen tu liderazgo?

02-01-17

¿Cuáles son los hábitos que destruyen tu liderazgo?

Ya seas un emprendedor, supervisor o sólo el director de un equipo dentro de una empresa, tus habilidades de liderazgo dictarán al final tu éxito o fracaso profesional. Como líder, puedes trazar un camino que te lleve a una meta y que inspire a tu equipo de trabajo, pero, si te equivocas, puedes comprometer la dirección del grupo y dejar una huella negativa.

Muchas veces los malos hábitos se interponen en el camino de un líder efectivo. Estos son algunos de los peores hábitos que pueden comprometer tu habilidad para dirigir:

Aislarse. Hay muchas formas de alejarte de todos. Puedes hacerlo en la oficina enfocándote en tu trabajo o emocionalmente no dejando que la gente se te acerque.
De cualquier forma, aislarte puede provocar dos cosas:

  • Genera resentimiento. Si te aíslas de tus trabajadores, éstos te percibirán como un desconocido en lugar de ser parte del equipo, lo cual afectará la comunicación.
    b) Te distanciará del trabajo que se está haciendo, lo que puede interferir con tu habilidad de enfocarte en el trabajo.
  • Establecer la dirección. Esto es bueno, es lo que hacen los buenos líderes. Pero ser muy estricto pude causar mucho daño a tu credibilidad y capacidad para dirigir.

Muchas veces, los líderes se obsesionan con la idea de que son responsables de los resultados y, en un esfuerzo de tener el control, crean planes estrictos que su equipo debe ejecutar. Si estableces un plan sin escuchar a tu equipo, puedes perderte algunas claves que de otra forma te llevarán a mejores soluciones.

También pueden provocar resentimientos o desmotivar a tus trabajadores, lo que disminuirá la productividad y la cantidad de ideas. De la misma forma, si la dirección de tu plan es demasiado firme, pierdes la oportunidad de adaptar el plan cuando surjan problemas. La flexibilidad siempre es importante.

Enfocarse en las tareas diarias. Hay dos formas en las que los líderes se enfocan en las tareas diarias, la primera es personal, la segunda como un supervisor. Personalmente, si pasas todo tu tiempo preocupándote por las cosas no tan importantes, nunca tendrás la oportunidad de pensar realmente en los problemas y metas que enfrentas como grupo. Como resultado, nunca podrás reflexionar, cambiar o hasta ponerle dirección a tus iniciativas. Si te sientes muy saturado, delega algunas de tus responsabilidades.
Como supervisor, enfocarte mucho en las actividades diarias de tus trabajadores puede ser un problema. Te hace ver como un microgestor y puede irritar o molestar el flujo de trabajo de tus empleados. Encuentra a gente en tu equipo en la que puedas confiar y que termine el trabajo.

Poner excusas. En una posición de liderazgo, pocas veces tienes la posibilidad de poner excusas para los pequeños errores, pero, cuando ves los resultados finales de tu campaña o enfrentas un problema recurrente del que no puedes librarte, es fácil encontrar formas de racionalizar lo que pasó.

Inventar excusas no es lo mismo que encontrar una causa fundamental; lo que se debe hacer es rastrear el verdadero origen de un problema y eliminarlo.

Trabajar muy duro. Muchos líderes deben lidiar con el peso de sus equipos, trabajan muchas horas, evitan los descansos y hasta se quedan despiertos toda la noche. Aunque eso te ayude a cumplir una fecha de entrega o terminar algo que te urge, al final destruirá tus habilidades como líder.

La falta de sueño puede afectar tu enfoque, concentración y hasta la salud física. Si no descansas, eso te quitará la oportunidad de deshacerte del estrés, te hará más irritable y serás menos productivo. Tómate el tiempo para relajarte, tu equipo lo sentirá también.

Fuente: Soy Emprendedo

Sigmatec apoyará proyectos educativos de dos gremios periodísticos (Copy)

30-12-16

Sigmatec apoyará proyectos educativos de dos gremios periodísticos

La institución de formación Sigmatec firmó acuerdos de colaboración educativa, cultural y tecnológica con el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR).

El convenio establece que Sigmatec proporcionará enseñanza continuada superior y tecnológica a comunicadores y periodistas a nivel nacional de las dos instituciones. Sigmatec se comprometió a impartir a los comunicadores diplomados de Mejora Continua de Proceso, Liderazgo, Gestión del Talento Humano y de Formación Docente (para la educación continuada).

Además, Habilidades Administrativas, Gestión Financiera, Alta Gestión de Negocios y Excel Básico y Avanzado, así como seminarios y Workshops. El convenio, en el que CICOM actuó como enlace y facilitador, establece que Sigmatec otorgará 150 becas a cada asociación para ser utilizadas por comunicadores pertenecientes a estos gremios en el transcurso de un año.

El acuerdo fue firmado por la señora Marilyn De Dios, gerente administrativa de Sigmatec; Olivo de León, presidente del CDP, Luis José Chávez, presidente de ADOMPRETUR y José Tarquino Cedeño, en representación de CICOM.

La gerente administrativa de Sigmatec expresó su complacencia de poder contribuir a la formación de los periodistas y comunicadores dominicanos, que son los que mantienen a la sociedad informada del diario acontecer.

De Dios indicó que la alianza viene a suplir la necesidad y exigencias de superación constante que presenta el mundo globalizado.

Señaló que con la firma de convenio, Sigmatec ofrecerá a los periodistas soluciones de capacitación innovadoras, con facilitadores expertos, métodos dinámicos de aprendizaje y un equipo de apoyo comprometido con el servicio.

Olivo de León, presidente del CDP dijo que el acuerdo viene a fortalecer la necesidad de formación continua que requieren los profesionales del periodismo para poder ofrecer información de alto valor.

Luis José Chávez, presidente de ADOMPRETUR, se refirió al acuerdo como un instrumento de valor para los periodistas quienes no solo viven de ese oficio sino también del pluriempleo. José Tarquino Cedeño, Administrativo de CICOM, señaló que el acuerdo demuestra el compromiso de CICOM en la formación y actualización de los periodistas dominicanos durante estos 31 años.

Redacción: CICOM